• abls logo
  • agl logo
  • aimar logo
  • alecargo_logo
  • APOPSA logo
  • asersa logo
  • ays logo
  • cargomania_logo
  • bfi logo
  • bli logo
  • mt logo
  • carga global logo
  • carga urgente logo
  • comca_logo
  • cps logo
  • ceva logo
  • cuscatlan logo
  • cargoint logo
  • CaribEx logo
  • continental logo
  • dacotrans logo
  • dhl logo
  • gbox logo
  • liberty logo
  • magnum logo
  • mr logo
  • nexo logo
  • oceanica_logo
  • plg_logo
  • polynter logo
  • panalpina_logo
  • pier_17_logo
  • red_logo
  • rr_logo
  • smart_logo
  • sercogua_logo
  • SERVICES AND REPRESENTATIONS logo
  • sistemas_aereos logo
  • sgl_logo
  • td_logo
  • t807_logo
  • tacsa_logo
  • ticamex logo
  • TIBA logo
  • trans_logo
  • Translogistica logo
  • ups_logo
  • vesta_logo
  • yichen_logo

ESTADO DE PAGOS


  • La Junta Directiva de ASAC, pone a disposición de sus asociados el servicio de divulgación vía Web de clientes con un historial crediticio de retraso malicioso y de impagos, el cual permitirá alertar a otros asociados al respecto a las empresas del medio, que se caracterizan por practicar formas anti éticas e inescropulosas de hacer negocios.

  • No obstante para evitar usos indebidos de esta importante herramienta, se han determinado ciertos parámetros para considerar que se trata de créditos morosos y de cuentas incobrables, tales criterios son los siguientes:


    1. 1. Que el cliente haya sobrepasado en más del 50% el plazo de crédito otorgado por la empresa asociada, sin el consentimiento de expreso de la agencia acreedora;

    2. 2. Que haya evidencia documental del otorgamiento del crédito en un determinado plazo; documento de cobro y prueba de que el cliente los ha recibido (ha entregado Quedan);

    3. 3. Que exista evidencia de que ha habido una gestión de cobros, formal y consistente orientada a la recuperación del monto adeudado (por ejemplo, envíos de correos, avisos de cobros, estados de cuenta, etc.).

  • Para estos efectos, previa a la publicación en el sitio Web de ASAC, se solicitará que el representante autorizado de la empresa asociada, llene un formulario, mediante el cual se asuma como cierta la información proporcionada, la cual será objeto de publicación al cumplirse este requisito.

  • Chequear estado de Clientes